¿Quién es Emiliano García?

Emiliano García es una pequeña y artesanal empresa, fundada en 1968 en Cespedosa de Tormes (Salamanca) productora de jamones y embutidos de alta calidad. Con una producción de solamente unas 10.000 piezas al año, somos una de las pocas empresas del sector que elabora y produce sus productos de una forma totalmente artesanal y natural.

Nuestras instalaciones se encuentran a más de 1.100 metros de altitud, en un entorno libre de contaminación y rodeado de naturaleza que hacen de este el lugar idóneo para la curación de nuestros productos. En un microclima frío y seco donde logramos obtener jamones que llegan a los 6 años de curación, algo que es realmente complicado.

El propio Emiliano García, fundador y propietario de la empresa, con 90 años de edad, pasa diariamente por nuestros secaderos naturales para controlar exhaustivamente temperaturas y corrientes de aire, las cuales son importantísimas en el proceso de curación de nuestros jamones.

En nuestra gama de productos, se pueden encontrar jamones y paletas con diferentes fases de curación, que van desde los 28 meses de nuestro jamón campero, pasando por los 36 y 48 meses de nuestros jamones Gran Selección y Reserva Especial, hasta llegar a los más de 62 meses de nuestro Antico, la joya de la corona de Emiliano García.

Además, elaboramos nuestros propios embutidos como lomito, lomo, salchichón, chorizo, morcón, longaniza, panceta y paté de una forma totalmente tradicional y artesanal, que hacen las delicias de todos aquellos que los degustan.

En Emiliano García, trabajamos los 365 días del año con la ilusión y confianza de dar a nuestros clientes la mayor calidad y de ese modo seguir obteniendo el reconocimiento y respeto de todos ellos.